viernes, 28 de mayo de 2010

Competitividad en el sector TIC de servicios informáticos

A continuación voy a exponer 3 puntos que permitirían ofrecer mejores precios para que los clientes vieran viables las inversiones en nuevos servicios y que reducirían los costes significativamente, aumentando el beneficio en el sector de los servicios informáticos:

1. Opensource: Esta es la evidente y más clara, presentar una oferta en la que el cliente debe hacer un desembolso en licenciamiento en estos tiempos tira para atrás cualquier tipo de nueva implantación. De muestra, un botón, aquí podéis comprobar las tarifas que tiene Oracle.

2. Commodity Hardware: Con el desembolso que el cliente realizará en servidores de medio rango y mainframes se pueden desplegar infraestructuras basadas en commodity hardware utilizando las técnicas de computación distribuida que permitirán una mayor escalabilidad, mejor rendimiento y un descenso significativo en la inversión a realizar. Esto sólo tiene sentido si se utilizan soluciones opensource, porque el coste de licenciamiento sería desproporcionado.

3. Remote work: La oficina debe ser un centro de reunión para tratar temas concretos, con las infraestructuras de telecomunicaciones domésticas existentes actualmente los empleados pueden ejercer su trabajo desde su casa probablemente en condiciones de mayor productividad y aprovechamiento del tiempo que en la propia oficina. Este punto quizá sea el más difícil de implantar dada la cultura empresarial y laboral que existe, en la que se mide a la gente por cuando entra o cuando sale, en lugar de fijar objetivos muy concretos de cumplimiento. El ahorro de costes en emplazamientos sumados a un estricto control de los objetivos supondría también un incremento sustancial del beneficio.

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